VISITA ORIZABA PUEBLO MÁGICO, DESCÚBRELO

Plan Europeo

Incluye:

1 noche

Adicionales: Como llegar: En automóvil: Por la autopista México – Puebla y seguir las indicaciones a Orizaba. En transporte público: En la Central TAPO hay varias salidas.

Precios en MN $Doble
Hoteles 3 estrellas turista1,300.00
Hoteles 4 estrellas clase turista1,800.00

Salidas: Diario

Vigencia del 01 de Octubre de 2024 al 31 de Diciembre de 2030

Observaciones: Descubre nuestra cultura y tradiciones, visítanos cualquier día del año. Información de acuerdo al itinerario abajo detallado. El precio del alojamiento está sujeto a cambio y a disponibilidad.


Itinerario
Día 1 COMO LLEGAR
En automóvil: Por la autopista México – Puebla y seguir las indicaciones a Orizaba. En transporte público: En la Central TAPO hay varias salidas.
Día 2 NATURALEZA Y AVENTURA
Rapel y caminata: En esta región existe una amplia riqueza natural que incluye una zona montañosa con ríos, calles, grutas, barrancas y cascadas. El escenario se vuelve ideal para caminar, al tiempo que disfrutas de los paisajes naturales. En el sendero ecoturístico Palo Verde puedes practicar rapel, mientras admiras la vista del mirador conocido como Piedra del Águila, ubicado poco más de 130 metros sobre el cañón de La Carbonera. PICO DE ORIZABA: El Pico de Orizaba, también conocido como Citlaltépetl, es la montaña más alta de México; mide 5,636 metros sobre el nivel del mar y una extensión de 27.97 kilómetros cuadrados. Se encuentra en el Parque Nacional Pico de Orizaba, donde se protege el ambiente de alta montaña y sus especies de flora y fauna. CERRO DEL BORREGO: Puedes subir en teleférico o caminando. Arriba puedes disfrutar de la vista, hacer un picnic, comer en su restaurante y aprender de su pasado histórico en el museo del sitio o checar el Museo Geográfico de Orizaba. También tiene una tirolesa de 250 metros. CASCADAS Y CUEVAS: más o menos a una hora, encontrarás la sierra de Zongolica, en donde se produce un delicioso café. Ahí puedes preguntar por el cercano municipio de Tequila, donde está el sótano de Popocatl, una cascada subterránea con una caída de 60 metros, ahí puedes hacer rapel y admirar la brisa que sube y da la impresión de que está humeando, por eso se le conoce como “Popocatl” que significa “el agua que humea”, en náhuatl. Te recomendamos visitar la cueva de Totomochapa, en donde puedes ponerte una mascarilla de barro (de preferencia contrata un guía). PASEO POR EL RÍO Y EL ZOOLÓGICO: La ribera del río Orizaba regala un paseo lleno de historia, naturaleza, arte y muchos puentes. Se cuentan 15 y el más antiguo es de 1550. Sus casi 5 kilómetros de distancia llevan, si se va hacia el norte de la ciudad, a la Reserva Animal donde se miran osos, tigres, venados y monos; si se va hacia el sur, entonces el panorama se ve envuelto por el Paseo del Arte; murales y esculturas creadas por artistas locales se muestran de ese lado. Durante el trayecto no falta también arboledas, asadores y juegos infantiles. TOBOGÁN DE ALTURA: El Tobogán de la Montaña es un nuevo atractivo que recientemente se inauguró en Escamela, un majestuoso cerro que se encuentra a 1,630 metros sobre el nivel mar.
Día 3 TRADICIONES – FESTIVIDADES
FIESTAS: El 28 de septiembre se celebra al santo patrono de la ciudad. Los feligreses adornan la calle de Madero con aserrín multicolor para que pase entre rezos y cantos la procesión. Cada 16 de julio, desde 1736, en Orizaba se ha honrado a la Virgen del Carmen. Se realiza una procesión por algunas calles del pueblo, después se regresa a la iglesia y se concluye la fiesta con una verbena popular. DÍA DE CRI-CRI: Este festejo cultural lo celebran el 6 de octubre con gran diversidad de eventos musicales en honor a Francisco Gabilondo Soler quién con su música y personajes, ha hecho soñar a los niños. FERIA EXPORI: Año con año, desde 1987 se lleva a cabo esta tradicional feria con áreas gastronómicas, comerciales, artesanales; juegos mecánicos, espectáculos musicales y un desfile lleno de color. Es considerada como la fiesta de los orizabeños.
Día 4 ARTESANÍAS – GASTRONOMÍA
ARTESANÍAS: Cerámica, joyería a base de granos de café, cestos, piezas de barro, hamacas, prendas de manta, manteles, muebles de madera, máscaras, piezas de mimbre, rebozos, piezas de Talavera. GASTRONOMÍA: Por excelencia es la picadita, una tortilla de mediano grosor a la que se le agrega salsa roja, verde o macha, queso, cebolla y chicharrón. Otras delicias son las gorditas fritas, que se rellenan de frijol y se sirven con salsa roja o verde, crema y queso.
Día 5 CULTURA – HISTORIA
CAPILLA SANTA CRUZ DEL LLANITO: Es un recinto dedicado a la Santa Cruz, su construcción obedece al siglo XVII y su estilo es un barroco austero. En su interior hay una réplica de la escultura de María Magdalena. También aloja la imagen del Santo Niño Milagroso del Llanito, muy conocido y adorado en la región. CATEDRAL DE SAN MIGUEL: Se cree que existieron tres templos de distintas épocas en donde ahora se ubica la Catedral. Fue construida con estilo barroco-corintio y neoclásico por orden de los franciscanos en 1642 y en ella se puede admirar un reloj fabricado en París por A. Borrel en 1864, relojero de Napoleón III. En su interior tiene candelabros de cristal, además de retablos y pinturas de Miguel Cabrera. Por otra parte, el Exconvento de San Juan de la Cruz es un magnífico edificio de estilo churrigueresco que perteneció a la orden religiosa de los Carmelitas Descalzos y fue inaugurado el 28 de junio de 1736. EX CONVENTO DE SAN JOSÉ DE GRACIA: Es un edificio histórico de estilo neoclásico edificado en el siglo XVI. Construido por frailes franciscanos, funcionó como convento de 1797 a 1860 y cerró sus puertas debido a las Leyes de Reforma. Actualmente hay recorridos de una hora 20 minutos, en los que conocerá túneles, una Parroquia, el Templo de la Soledad, pinturas y mobiliario antiguo. MUSEO: Antes ocupó el Oratorio de San Felipe Neri, después se convirtió en hospital y luego en cárcel. Hoy es uno de los museos más importantes del estado. La construcción del siglo XVIII resguarda más de 700 piezas, que abarcan 100 años de historia del arte en México y Veracruz, entre ellas destacan 36 obras de Diego Rivera, así como de Miguel Cabrera y Alexander Von Humboldt. PALACIO DE HIERRO: Fue diseñado por el ingeniero francés Gustave Eiffel, el mismo que diseñó la torre que lleva su apellido en París. Es el único castillo de estilo art Nouveau fabricado en metal que existe en el mundo. Es completamente desarmable, se fabricó en Bélgica y se llevó en barco hasta el Puerto de Veracruz. Aprovecha la visita y disfruta una cerveza en el Museo de la Cerveza, ubicado al interior de este palacio. PALACIO MUNICIPAL: La primera piedra se colocó a principios de 1900. Con un estilo francés neoclásico, la construcción tiene una entrada dividida en tres arcas; consta de dos plantas con decenas de arcos, amplios corredores y un amplio patio al centro. En su escalinata aparece un espléndido mural de José Clemente Orozco realizado en 1926, el único del artista que hay en el este estado: Revolución Social.
Día 6 NUESTRA OFERTA TURÍSTICA
EXPERIENCIA: Emocionantes actividades de aventura al aire libre, como recorridos en bicicleta o cuatrimoto, disfrutando de los hermosos paisajes naturales. HOSPEDAJE: Podrá disfrutar de la mejor hospitalidad en hoteles y cabañas. ALIMENTOS Y BEBIDAS: La gastronomía local en restaurantes y cocinas tradicionales le ofrecen una variedad de platillos típicos, preparados con ingredientes frescos y auténticos sabores regionales. GUÍAS TURÍSTICOS: Explora la región con guías turísticos expertos, quienes los llevan a descubrir los lugares más emblemáticos y contarán historias fascinantes de la cultura y la historia local.
Buscar destino

Visitante no. 1570 desde el 3 de abril de 2006 |